alfredo-villalobos

Alfredo Villalobos
Telefónica
estados-unidos

Alfredo es el Director de Servicios Financieros Globales de Telefónica Business Solutions, a lo largo de su extensa carrera en el Grupo Telefónica, ha ocupado varios puestos de Alta Dirección en la región de las Américas, Europa y España, incluyendo CIO de Telefónica Global Solutions, CEO de Telefónica EE.UU., CEO Terra EE.UU., VP Comercial Telefónica Perú y Gerente General Telefónica Sistemas Perú.

Con más de 30 años de experiencia en la industria de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones TIC, Alfredo ha liderado la implementación de los sistemas de pago del Grupo Telefónica en España, para una gran institución financiera (2009), fundó Telefónica Servicios Transaccionales de Venezuela TSTVe (2005) y Telefónica Servicios Financieros del Perú (1997), proveedor tecnológico de los servicios de medios de pago para las instituciones bancarias locales.

En 2015 y 2016 el Consejo Ejecutivo de Hispanos en Tecnologías de la Información HITEC,  reconoció a Alfredo como uno de los 100 más influyentes y notables profesionales hispanos en la industria de tecnologías de la información de los EE.UU. llamado “HITEC 100”.

Alfredo es Doctorando en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid UPM e Ingeniero Electrónico y Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Nacional de Ingeniería. UNI, Lima, – Perú.