Para Arturo Johnson, la visión de seguir buscando y mirando el contexto es importante para saber qué pasa en los diferentes mercados. Los bancos mantienen algunas ventajas sobre las Fintechs, porque son sólidos y generan más confianza, lo cual es más valorado.

Existen 4 mercados principales, USA, Inglaterra, China y Alemania, los dos primeros se destacan por desarrollar billeteras como POS, y por otro lado, el mayor mercado de P2P está en Asia.

Alejandro Cosentino, fundador de Afluenta, la primera plataforma de crowdfunding (financiamiento colectivo) lleva 4 años de experiencia sobre cómo actúan las personas, mercado de préstamo e inversiones, buscan eliminar intermediarios, ofrecen préstamos más convenientes, rápidos y sin burocracia, 70% de los préstamos que solicitan las personas son fuera del horario bancario. Una de las razones por las que se ha desarrollado es que la gente busca una alternativa más rentable, simple y segura. ¿Cómo generan valor?, al brindar servicio a través de conexión de personas.

¿Podrán trabajar juntos? Arturo considera que sí se puede trabajar con las fintechs, por otro lado Alejandro cree que los bancos han visto la llegada de las fintechs como algo más competitivo, porque los clientes son distintos; sin embargo la unión es algo necesario.

Alejandro  J. Cosentino, Fundador & CEO, Afluenta
Arturo Johnson, Gerente de Canales Alternativos, BCP