ASBANC

El 26 de enero de 1967, un grupo de representantes de 15 bancos comerciales suscribieron la minuta de constitución de la Asociación de Bancos del Perú – ASBANC – y el 22 de junio del mismo año el Acta de Instalación. ASBANC fue creada con el objetivo de representar a los bancos afiliados y ejercer su presencia en las decisiones que afecten al sector, así como colaborar con las autoridades supervisoras, reguladoras y representativas del país en el análisis de problemas relativos al sector financiero, con miras a lograr soluciones que, en el marco de los principios de la libre empresa y del mantenimiento de la estabilidad monetaria, propendan al desarrollo de un sistema financiero eficiente y moderno.

FELABAN

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución sin fines de lucro, constituida en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 623 bancos y entidades financieras de América Latina.

Objetivos:

  • Fomentar y facilitar el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las entidades financieras de América Latina, sin consideración sobre asuntos de política interna de cada país.
  • Contribuir por conducto de sus servicios técnicos a la coordinación de criterios y a la unificación de usos y prácticas bancarias y financieras en general en Latinoamérica.
  • Cooperar dentro de las actividades que le son propias, al más eficaz desarrollo económico de los países latinoamericanos y al de los movimientos de integración económica en que participen.
  • Propender por todos los medios a su alcance el desarrollo y bienestar de los países en que radiquen sus miembros.
  • Propender por una mayor profundización financiera y mayor acceso de los grupos poblacionales de menor ingreso a los servicios financieros como forma de contribuir a la disminución de la pobreza en los países latinoamericanos.

Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria – CLAB

Objetivo del Comité:
Promover entre los países latinoamericanos el intercambio de técnicas, programas, personal y herramientas útiles en el proceso de nuevos sistemas informáticos. De igual manera propiciará y coordinará lo referente a la actualización tecnológica de los bancos de la región y para ello diseñará y llevará a cabo congresos de tecnología y otros eventos de carácter  técnico educativo, divulgando los resultados obtenidos en cada uno de esas actividades.   Asimismo estrechará relaciones con instituciones calificadas en el área, que ofrezcan soluciones informáticas, susceptibles de ser aplicadas para mejorar los procesos en la aplicación de las nuevas tecnologías en los bancos latinoamericanos.

 

Junta Directiva:

  • Pablo Salomón – Presidente
  • Guillermo Moreano –  I Vicepresidente
  • Giovanni Pichling – II Vicepresidente

Para más información no dude en contactarnos

Contáctenos