Moneda Sol (S/), se pueden realizar transacciones comerciales en dólares americanos.

Tipo de cambio S/. 3.426 por dólar americano (a febrero 2016). El cambio de moneda se realiza en los bancos, hoteles y también en la mayoría de establecimientos comerciales. Los cheques de viajero los puede cambiar en los bancos (horario de atención: 9:00 am / 5:00 pm).

Tarjetas de crédito Se acepta la mayoría de tarjetas internacionales como Visa, American Express, Mastercard y Dinners.

Tasa de aeropuerto Para vuelos internacionales y domésticos están incluidos en los boletos aéreos.

Aduana Equipos electrónicos profesionales deben ser declarados al ingresar al país.

Visas Contacte el Consulado peruano en su país de origen si requiere visa para ingresar al Perú, o para cualquier consulta visite la Web del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú: http://www.rree.gob.pe

Electricidad 220v / 60 ciclos, dos salidas (planas o redondas) sin conexión a tierra.

Transporte local Se aconseja hacer uso del servicio de taxi de su hotel.

Vestimenta En primavera es recomendable usar ropa de media estación y algo de abrigo ligero para las noches. Para asistir a las conferencias y actividades sociales se requiere vestir saco y corbata. Para excursiones y programas turísticos se recomienda ropa casual y zapatos cómodos.

Clima En septiembre es templado, entre 14ºC y 20ºC / 57ºF y 68ºF, con 83% de humedad promedio.

Comunicaciones Puede comunicarse con todas las ciudades del mundo desde los teléfonos públicos mediante el uso de moneda local. Todos los hoteles ofrecen a sus huéspedes servicios de Internet, los que también puede ubicar fácilmente en cabinas públicas.

Compras Se ofrecen elegantes objetos de oro y plata; en los centros artesanales se encuentra una gran variedad artesanía de cada región peruana; además se pueden adquirir confecciones de lana de alpaca y de cuero de vacuno de gran calidad y modernos diseños. Las tiendas usualmente permanecen abiertas de 10:00am a 7:00pm, inclusive domingos; algunos supermercados y farmacias atienden las 24 horas del día. Lima cuenta con centros comerciales y tiendas por departamentos calificados entre los mejores de Sudamérica. Mercados y farmacias atienden las 24 horas del día.

Recreación Teatros, discotecas, espectáculos folclóricos, deportes, restaurantes de comida típica e internacional.

Fumar Está prohibido en lugares públicos.

Para más información no dude en contactarnos

Contáctenos